Anatomage

anatomage 3Chilecomex es representante exclusivo de la marca Anatomage.

 

 

 

¿Qué es Anatomage Table?

 

anatomage 2Anatomage Table es el nombre de una de las herramientas mas innovadoras en el ámbito de la medicina mundial. Esta tecnología se ha creado para el estudio de la anatomía del cuerpo humano por medio de visualizaciones en 3D.

“Anatomage Table” es una mesa de disección virtual, interactiva en 3D, de tamaño real, que permite la visualización del cuerpo humano, y además posee la tecnología más avanzada para la enseñanza de anatomía. Las principales escuelas e instituciones médicas del mundo están utilizando este sistema que combina las características de una mesa de operaciones con el reconocido software de radiología del Anatomage Invivo5, diferenciando este sistema de cualquier otro sistema de imagen del mercado. Siendo el complemento perfecto de un curso de disección de cadáveres, permitiendo subir los estándares de la educación.

La Anatomage Table tiene las mismas dimensiones de una mesa de disecciones y es totalmente interactiva gracias a la incorporación de sistemas digitales touch sobre dos pantallas de LCD que están unidas cada una de 1920 X 1080 de resolución.

Tiene un funcionamiento parecido al de un computador o tablet. Por lo tanto, su operación es muy sencilla por medio de un escapelo virtual. La tecnología cuenta además con unidades de memoria flash y otros dispositivos que facilitan la incorporación de tomografías  resonancias magnéticas o ultrasonidos.

Por medio de esta herramienta el alumno, desde sus primeros estudios, pueden explorar las distintas partes del cuerpo humano a través de un cadáver virtual que fue creado a través de la combinación de gráficos y exploraciones reales.

anatomage1La interacción no termina en el aula de la clases, ya que los alumnos pueden copiar las distintas imágenes del cuerpo humano generadas por la Table, para después analizarlas en sus computadores personales. Esto es posible gracias a tres puertos USB que tiene la maquina, lo que facilita el almacenamiento de imágenes diseccionadas del cuerpo humano en pendrives.

La Anatomage Table evita el uso innecesario de cadáveres reales para la investigación en el aula de clases, los que a veces suelen descomponerse o bien pierden la calidad de la imagen real del cuerpo humano. En cambio, esta table tiene un gran nivel de realismo.

Actualmente, las carreras del área de la salud exigen nuevas metodologías de educación interactivas. Esto significa colocar a los alumnos en escenarios prácticos que sean lo mas cercano a la atención real de pacientes, ya sea en hospitales, clínicas o cualquier tipo de institución médica.

anatomage 7Con Anatomage Table también se produce un mayor dinamismo en cuanto a los procesos de aprendizaje que son parte del aula de clases. Los alumnos tienen la posibilidad de practicar distintos procedimientos, mientras que los docentes pueden evaluar, en tiempo real, diversas técnicas y conocimientos médicos. De este modo, la clase se asemeja a una sala de operaciones. Los estudiantes logran ser parte de una experiencia médica.

 

 

También puedes contactarnos en

twitterfbkyoutube

O en el siguiente formulario:

 

Captcha:
8 + 7 =