Importación de cualquier medicamento a Chile ¿?

Actualmente, existen pacientes en nuestro país que personalmente importan al extranjero el medicamento que necesitan, por factores como los altos precios. Sin embargo, la actual legislación permite el ingreso de aquellos fármacos que no están registrados en Chile o de los cuales no hay stock.

“Hoy se permite excepcionalmente que una persona presente una receta médica al Instituto de Salud Pública (ISP) para autorizar la importación directa de un medicamento para su uso personal”, declaró a El Mercurio el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Pero desde enero del próximo año esta situación cambiará rotundamente. A través de un decreto, el Ministerio de Salud permitirá importar cualquier tipo de medicamento y bajo cualquier circunstancia.

“Lo que vamos a hacer es autorizar que toda persona que necesite un medicamento que crea que le conviene por las razones que sean, pueda importarlo desde el extranjero presentando la receta al Instituto de Salud Pública (ISP). Así disminuyen las restricciones”, detalló el secretario de Estado.

Incluso, recalcó, que “se podrá importar por Amazon o cualquier mecanismo de entrega a distancia”.

Según consignó el medio de circulación nacional, los medicamentos con mayor cantidad de solicitudes al ISP para su importación tienen relación con las enfermedades pulmonares, tumores malignos y epilepsia.

Fuente: https://www.eldinamo.cl/

PD: No dudes en contactarnos si necesitas ayudas, para empezar con tú importación de medicamentos.

Comentarios

¿Tienes alguna duda? Escríbeme y te responderé lo antes posible.