HKTDC: Consejo Para el Desarrollo Comercial de Hong Kong, qué es y por qué es nuestro mejor aliado.

Descubre qué es el Consejo Para el Desarrollo Comercial de Hong Kong y por qué es una herramienta valiosa para tu negocio

Si te encuentras aquí, probablemente tienes un negocio y estás en busca de formas de maximizar su eficiencia. Posiblemente escuchaste hablar, leíste o te recomendaron indagar sobre el Consejo Para el Desarrollo Comercial de Hong Kong, como una posibilidad de optimizar y asegurar tus transacciones en materia de comercio exterior. Si es así, no podrías estar en un mejor lugar. Este organismo es una herramienta de gran valor para tu negocio, y en este artículo te explicamos qué es, a qué se dedica y por qué es tan importante, ¡a por ello!

El Consejo Para el Desarrollo Comercial de Hong Kong, o HKTDC (por sus siglas en inglés) es un organismo público creado en 1966 que se dedica a crear oportunidades de negocio para los empresarios de Hong Kong, para lo cual se vale de una extensa red de alcance global, fomentando enormemente el libre comercio a nivel planetario, lo que beneficia también a empresarios de todo el mundo que lo utilizan como una herramienta para desarrollar sus negocios y hacerlos crecer.

En su pretensión de desarrollar y fomentar el comercio en términos globales, el HKTDC cuenta con más de 40 oficinas a lo largo y ancho del mundo, 3 de las cuales se encuentran asentadas en Latinoamérica: una en Ciudad de México, otra en Sao Paulo y otra en ¡Santiago de Chile! Estas oficinas funcionan como intermediadores en los distintos mercados mundiales, una suerte de puestos de avanzada, físico, que permiten cultivar relaciones comerciales a lo largo del globo.

La importancia de esta plataforma comercial radica en la amplia gama de posibilidades que es capaz de ofrecer para tu empresa. Continuamente el HKTDC organiza ferias de los más diversos rubros, lo que permite la creación de lazos comerciales y contactos con una multiplicidad de proveedores. Además, cuentan con una plataforma online que alberga a más de 120.000 proveedores de Hong Kong, China y Asia, respaldados por la organización, ofreciendo referencias de proveedores de confianza proporcionadas por organizaciones externas de gran prestigio, como lo son Dun & Bradstreet e Intertek, por nombrar algunos.

Además de lo anterior, el HKTDC aporta activa y continuamente al mercado a través de otras vías, tales como la investigación, la organización de reuniones de negocios, programas de incentivos al comprador, boletines electrónicos, noticias, revistas de productos, notificaciones de nuevos productos y más información en cápsulas de diversa profundidad en sus cuentas de redes sociales.

Como ves, el HKTDC es una plataforma idónea para generar contactos y encontrar proveedores de confianza de cara a tus importaciones, uno de los aspectos que más inseguridad genera en el rubro, y eso sin contar el enorme flujo de información periódica que te mantiene inserto en el ambiente corporativo. Se trata de una herramienta fundamental que es capaz de hacer crecer a tu negocio, no la desaproveches, ¡atrévete y eleva tu empresa al siguiente nivel!

Comentarios

¿Tienes alguna duda? Escríbeme y te responderé lo antes posible.