Chile ya supera exportaciones realizadas en todo 2017 de productos orgánicos a la Unión Europea

49 millones de dólares en productos orgánicos son los envíos de Chile a la Unión Europea en el período enero-agosto de este año. Probablemente la cifra no le dice mucho, pero debe saber que esta significa que ya se superaró el monto de envíosque se hicieran a los países del bloque durante el año pasado, cuando sumaron US$42 millones.

Estas auspiciosas cifras acompañan al país en una nueva presentación en la Feria SIAL París, que se realiza entre el 21 y 25 de octubre y que reúne a toda la industria alimentaria y las últimas tendencias en los alimentos del mundo. Este año se espera la visita de más de 160 mil personas y 7.000 expositores de 109 países.

Y Chile por primera vez presenta un pabellón de orgánicos, con seis empresas elaboradoras de maqui liofilizado y jugo, avena, condimentos, alimentos elaborados como pulpas de frutas y berries congelados. Este es el primero del país en una feria de este tipo, respondiendo a la creciente demanda de los consumidores de estos productos en el viejo continente y, por ende, de los importadores por contar con oferta de calidad y reconocida en la Unión Europea.

“Este año ha entrado en vigencia el acuerdo de equivalencia de comercio de orgánicos con la Unión Europea, donde el bloque no sólo reconoce a Chile como un socio comercial, sino que también como un productor inocuo y con garantía internacional. En el período enero – agosto 2018, nuestras nuestras exportaciones de orgánicos al este mercado ya superan el total enviado en 2017 y aún nos quedan cuatro meses más que contabilizar. Sin duda es un gran avance para este sector y las exportaciones de  los alimentos chilenos”, destacó el director de ProChile, Jorge O’Ryan.

EL DESPLIEGUE DE CHILE EN FRANCIA

El país cuenta, además, con otros dos pabellones, uno en el de agroindustria en que 31 empresas productoras de frutos secos, frutas deshidratadas y congeladas, entre otras, presentan esta oferta, que en su mayoría tienen como primer destino al continente europeo. Y el tercero, en la zona denominada hall nacional, con espacios de ProChile, InvestChile y los gremios representantes de las nueces y ciruelas deshidratadas.

A esta presencia se suma una delegación de nueve empresas de las regiones del Biobío y Ñuble, las que participan prospectando futuros negocios y conociendo más esta feria para próximas presentaciones.

“Esta es la primera vez que separamos el pabellón de Chile, con el fin de estar en sectores especializados. Sabemos que esto permitirá a las empresas que concurren a la feria estar justo donde los negocios se desarrollan. Estamos muy expectante de lo que se pueda lograr para nuestra industria que en 2017 exportó más de US$ 15.700 millones y que cada día es reconocida, no solo por su calidad, sino que también por la innovación y la tecnología aplicada en su desarrollo”,  explicó O’Ryan.

Fuente: Publimetro

Comentarios

¿Tienes alguna duda? Escríbeme y te responderé lo antes posible.